Los cursos extraescolares son una forma de mantener a los niños entretenidos durante los momentos de ocio y vacaciones. De que los niños sigan realizando actividades pero de una forma más lúdica y divertida.
Hoy os proponemos unos cursos extraescolares muy habituales. Podemos encontrar una gran variedad de cursos extraescolares relacionados con esta época, y deberemos elegir los adecuados para la edad de nuestros participantes.
Las propuestas que os hacemos a continuación son variadas y enfocadas a un amplio espectro de edades.
– Los talleres de máscaras o caretas: son cursos extraescolares que se realizan con la finalidad de que el niño se lleve un recuerdo permanente para su casa. Las máscaras y las caretas pueden ser de diferentes materiales y tipos. Las actividades con las mismas tienen como principal objetivo el de desarrollar la imaginación del niño en cuanto a su elaboración.
– Los talleres de globoflexia: cursos extraescolares muy recurrentes y empleados en gran variedad de eventos. Para la época de carnaval supone una fuente de complementos importante. Podremos realizar flores, espadas, coronas,…
– Los talleres de maquillaje: los cursos extraescolares preferidos de los peques y los más temidos por los papás. Se utilizan, al igual que los talleres de globoflexia, en muchos eventos.
– Los talleres de teatro: a pesar de que tampoco son cursos extraescolares, se utilizan en diversas ocasiones para divertir a los más pequeños.
Las recomendaciones propias es que, cuánto más pequeño es el niño más ilusión le hace ver, y según va creciendo es el hacer el que mueve sus deseos.
«Reciclarse o morir, es la mejor expresión de arte»