VIAJAR CON NIÑOS


29 marzo 0 - Niños -
  • 0

La planificación de un viaje es siempre igual de interesante que el propio viaje. La cosa cambia cuando dentro de nuestra planificación aparecen niños en nuestro itinerario.

¿Cómo viajar con niños y no perder la cabeza en el intento?

Pues bien, hoy intentaremos recoger una serie de advertencias/consejos que consideramos que es necesario tener en cuenta a la hora de viajar con niños.

  • Lo primero que tenemos que hacer cuando planeamos el viaje es mantener la calma. No es necesario agobiarse con los preparativos, sino ir pautándolos poco a poco.
  • Será una buena idea llevar marcado el itinerario que queremos realizar. Si es un viaje cultural, una muy buena idea es coger las entradas de las actividades culturales/museos con anticipación. Así las colas en estas serán menores, y los peques no se impacientarán.
  • Recordatorio de que vacaciones no significa libre albedrío. Es decir, lo que no está bien hacer en casa tampoco está bien hacerlo en un hotel, un restaurante o en un museo.
  • Preparar juegos para los desplazamientos. Siempre es bueno llevarse una pequeña variedad de adivinanzas, acertijo,…
  • Incluír en el viaje actividades que a ellos les puedan gustar. Si buscamos el nombre de la ciudad a la que vamos y le acompañamos con un “planes para niños”, aparecerán mil opciones. Normalmente las empresas que ofrecen ocio para niños como Saudeter, ofertan estas actividades en sus páginas webs. Combinar siempre es la mejor opción.
  • Intenta mantener los horarios de comidas y sueños. Si mantenemos los horarios, el resto de cambios no serán tan notables y harán que no solo los peques disfruten más. Los adultos también lo harán.
  • Menos es más. No te agobies con los equipajes. Quizás pienses que puedes necesitar llevar en pleno verno dos abrigos, pero no es necesario. Sé precavido/a pero sin pasarse.

Y lo más importante de todo, ¡disfruta!

Viajar es una de las actividades que más energía positiva nos reporta. Hacerlo con tus personas favoritas en el mundo, multiplicará esas energías.

¡Viaja, viaja, viaja… y ensancha el alma!




Esther Vega

Esther Vega

Maestra de Educación Primaria, especialista en Audición y lenguaje y Atención a la Diversidad. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0






redactores banner

    Archivos

admin