Taller de caretas.


  • 0

Estamos en una fechas donde se va a celebrar el carnaval, es una fiesta cultural que se celebra en todo el mundo y que mejor manera que llevar a nuestros niños a unos cursos extraescolares donde desarrollen actividades para acercarlos al carnaval.

Como os comentábamos en entradas anteriores los cursos extraescolarespueden ser actividades que se llevan en entidades privadas, ya sean asociaciones o actividades que ofertan el concello, actividades que podemos realizar con los niños en casa o incluso ludotecas. Pues en todas ellas buscar donde ofrezcan taller que los acerquen a esta fiesta cultural de tu ciudad o villa.

Sino en casa también se pueden realizar talleres divertidos para pasar el tiempo en familia.

Este tipo de cursos extraescolares son temporales, ya que se realizan en unas fechas determinadas para acercar a los niños a una costumbres y tradiciones.

¿ hay algo más divertido que esconderse detrás de una máscara?

Pues después de reflexionar esta pregunta, un taller divertido que se puede hacer en este tipo de cursos extraescolares durante la época de carnaval son los talleres de máscaras.

¿ Que se pretende con estos talleres?

– Divertirse

– Descubrir cosas nuevas

– Despertar el interés a los niños

– Desarrollar la creatividad en los niños

– Favorecer el desarrollo de la imaginación

– Fomentar la curiosidad

– Relacionarse con otros niños

Taller de Máscaras:

Necesitamos:

– Caretas blancas   cursos-extraescolares

-Pinturas acrílicas

– Folios de colores

– Purpurina

– Cola blanca

– Goma Eva

Procedimiento:

En estos talleres se le presentan los materiales a los niños, y con la imaginación y su creatividad tienen que llevar a cabo la elaboración de su propia máscara, para pasar un día divertido tras ella.

Después de tenerla terminada, ya pueden disfrutar de ella, y sacarla a la calle y bailar al son de la música. Los niños se sentirán satisfechos llevando su propia máscara, que realizaron ellos mismos, y comentándole a los demás que es elaboración propia y como la realizo. Así la siguiente vez todos se animarán a realizar algo, como estas simples caretas.

A continuación os ponemos una serie de caretas elaboradas y como pueden quedar, para que tengáis alguna idea para realizar las vuestras.

cursos-extraescolaes-2

cursos-extraescolares-1

 




Noelia

Noelia

Técnico superior en Educación Infantil. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin