Rutinas de entrenamiento para estas navidades.


27 diciembre 0 - Interior Sala, Salud -

Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina y eso solo significa dos cosas: que vas a ganar peso con las comidas copiosas que se avecinan y que vas a dejar de ir al gimnasio por todas las actividades sociales que tocan. Pautas para seguir entrenando en navidad:

1.- Resume tu entrenamiento: partimos de la base de que no vas a tener todo el tiempo que deseas para entrenar, así que lo mejor que puedes hacer es resumir. Si no puedes estar tu hora y media en el gimnasio para realizar tu tabla de ejercicios, redúcela a la mitad para que tengas que estar menos tiempo.

2.- Prioriza la actividad física: entre todas las actividades que tendrás que hacer en tus vacaciones, prioriza la actividad física por encima de otras.

3.- Mejora tu flexibilidad: y, en este caso, no nos referimos a la flexibilidad física, sino mental. Si tienes una actitud flexible podrás adaptarte a las actividades de cada día e ir a distintas horas a entrenar.

4.- Cambia el escenario: tan sencillo como que si no puedes ir al gimnasio, entrenes en otro sitio. El parque de en frente de tu casa es un buen lugar, con sus bancos que puedes saltar y aprovechar para trabajar tríceps y fondos. O tu propia casa, con una buena bici de spinning, o unas cintas de TRX que puedas acoplar a cualquier puerta para hacer estos ejercicios.

5.- No te obsesiones: quizás este punto es el más importante de todos. Si has estado entrenando durante el resto del año, igual te conviene un parón en navidades para dejar un poco tranquilo a tus músculos y volver con más fuerza en el año que empieza.

Resultado de imagen de navidad y entrenamiento

Si es tu caso el disponer de poco tiempo para entrenar, pero aun así no quieres dejar de lado el ejercicio y quieres seguir manteniendo la forma aunque te vayas a olvidar de la dieta, tu mejor aliado pueden ser las rutinas tipo HIIT: poco tiempo (son rutinas que puedes realizar en 20-30 minutos) y alta intensidad que te ayudarán a minimizar los estragos que puedan causarle a tu cuerpo las comidas y cenas navideñas.

Si te gusta entrenar pesado: rutinas de fuerza

En el caso de que el tiempo no sea un problema para ti y puedas dedicar esa hora u hora y media a entrenar en un gimnasio y además te guste entrenar pesado, las rutinas de fuerza pueden ser un muy buen aliado para ti, ya que aprovecharás esa sobre ingesta calórica y podrás sacar de ahí esa energía para ser utilizada en el gimnasio.

“Triatlón” personalizado en el gimnasio: cinta, bicicleta y máquina de remo

Si eres de los que les gusta ir al gimnasio y sacarle el máximo partido a las máquinas de ejercicio cardiovascular, queremos proponerte este “triatlón indoor” en el que utilizaremos la cinta de correr, la bicicleta (podemos utilizar la bicicleta clásica o en la que nos sentamos con respaldo  y la máquina de remo).




Bruno Corral Lorenzo

Bruno Corral Lorenzo

Técnico en Animación Deportiva, Diplomado en E.F, Licenciado en E.F, Máster en Gestión Empresarial del Deporte
  • 566






redactores banner

    Archivos

admin