Música y niños


  • 0

La música es un elemento integrador de nuestra sociedad.

Muchas veces los conciertos, festivales  o simplemente una guitarra y un solista en medio de la calle hacen que conversemos y hablemos con personas que ni imaginaríamos.

Hoy desde este rinconcito nos gustaría hablaros de la música, pero en relación con los niños.

Poco a poco nuestra sociedad ha comprendido la importancia de la misma, y la cantidad de beneficios que proporciona, como el desarrollo intelectual, auditivo, del habla o sensorial.

A través de la música los niños adquieren ritmo (muy importante en el habla, a pesar de que a simple vista no lo parezca). Adquirimos gran cantidad de vocabulario nuevo, o nos ayuda a asimilar el que ya teníamos en nuestro lenguaje. Y nos ayuda a expresarnos de manera más compleja.

La música además, facilita la concentración. Se ha comprobado que la escucha de música mientras se estudia (por ejemplo, matemáticas) facilita la adquisición de la nueva información.

Por último, en cuanto a los beneficios, es bien conocida (y el beneficio más conocido de la misma) la mejora de la motricidad y el sentido rítmico , la expresión corporal y la expresión musical. Quizás nuestros niños no se conviertan en grandes bailarines o cantantes, pero seguro que ayuda a que se expresen mucho más con sus gestos.

¿Todavía existen dudas de los beneficios de la música en los niños?

Además, y esto es una propuesta personal, nos gustaría recomendar que además de las canciones infantiles (que además de adecuadas, son muy educativas y didácticas), dejemos a los niños escuchar “música de mayores”, siempre que haya pasado por nuestro filtro para evitar disgustos. Ya que ampliaremos todos los beneficios de los que hemos hablado anteriormente.

“Sin música la vida sería un error”

 

11822857_893931447310094_9078817726410596959_n




Esther Vega

Esther Vega

Maestra de Educación Primaria, especialista en Audición y lenguaje y Atención a la Diversidad. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin