LUDOTECAS INFANTILES


  • 0

Todos los años por estas fechas, escuchamos hablar sobre la ludoteca infantile en nuestras ciudades o pueblos. En ocasiones, tenemos dudas sobre cuál de ellas debemos elegir.

Hoy, desde Saudeter queremos daros las claves de alguna de las caracaterísticas que nosotros consideramos fundamentales. Hace un tiempo hablábamos de las ludotecas navideñas, hoy nos referimos a las de verano.

Para elegir una buena ludoteca, debemos tener en cuenta:

  •  La formación de lxs monitores que en ellas trabajan. Desde Saudeter, consideramos la formación de los profesionales una de las prioridades de nuestro trabajo. Un buen animador/monitor de ocio y tiempo libre estrará siempre preparado para cualquier adversidad.
  • El entorno de la ludoteca. Nosotros consideramos que el entorno rural favorece el ocio del niño. El juego al aire libre y los beneficios del entorno rural son innumerables.
  • El número de niñxs en la misma. Es importante que la ludoteca a la que llevamos a nuestros hijxs no esté masificada, ya que la atención será más personalizada.
  • El tipo de animación/educación no formal que se imparta. Nosotros consideramos que el verano es una época de juegos y diversión. Aunque no debe olvidarse la educación formal, los niños deben divertirse. Por eso, avogamos por un espacio de juego y de educación lúdica. Complementar las actividades formales con un poco de diversión.

 

Al igual que en la paleta de colores, hay opiniones para todos los gustos, esta es la nuestra sobre las ludotecas de verano.

 

 

Imagen: http://www.arasaac.org/ficha.php?id=4689&id_palabra=6287




Esther Vega

Esther Vega

Maestra de Educación Primaria, especialista en Audición y lenguaje y Atención a la Diversidad. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

    Archivos

admin