Ludodiversión


  • 0

Hablamos con anterioridad de la importancia de una buena organización de las ludotecas realizadas en tiempos de ocio con los niños. Una de las categorías más empleadas es la de las ludotecas que se prolongan en el tiempo, sin embargo desde Saudeter nos gustaría hacer una llamada de atención sobre aquellas que se realizan en un período corto de tiempo.

Este tipo de animación nos ayuda en cierto modo a romper con lo esquemas prefijados de «ludoteca» y lo que la misma implica. A veces, los papás buscamos un lugar en dónde dejar a los niños durante el período vacacional, sin embargo otras veces los largos horarios de las mismas (del 21 de diciembre hasta el 7 de enero), hacen que nos echemos atrás.

Creemos que una ludoteca temporal, de tres/cuatro días de duración es una opción más que recomendable. Los niños aprenden a conocerse en un corto espacio de tiempo lo cual mejora su capacidad de socialización, no tienen que seguir una rutina como la del colegio y lo más importante, se divierten.

 

Con esta animación además, no es necesario contar con un espacio predestinado explícitamente para este tipo de actividad, sino que cualquier espacio que cuente con unas condiciones mínimas, podrá ser destinado a su uso. Los Concellos suelen aprovechar los Pabellones Deportivos o las Casas de la Cultura para su realización, ya que a veces nos olvidamos de que los mismos forman parte del servicio a los ciudadanos, y los pequeños… ¡Son los ciudadanos más importantes!

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 21.08.19

Hoy nos gustaría dejaros el vídeo de una parte de la ludoteca realizada estas navidades en un Concello próximo. Todavía estamos debatiendo si se lo pasaron mejor nuestros monitores o los niños.

 

«Divertido» no es lo contrario de «serio». «Divertido» es lo contrario de «aburrido», y de nada más.

 




Esther Vega

Maestra de Educación Primaria, especialista en Audición y lenguaje y Atención a la Diversidad. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin