La importancia del tono muscular en la vida diaria y su estimulación.


30 mayo 0 - Interior Sala, Salud -

El tono muscular es la capacidad que tiene un músculo para oponerse a una elongación, es decir es una contracción muscular sostenida. Podemos definirlo como la tensión ligera a la que se halla sometido todo músculo en estado de reposo y que acompaña también a cualquier actividad postural ó cinética.

En las clases de Tono, realizaremos ejercicios de tonificación de todos los grupos musculares, trabajando con distintos materiales como por ejemplo barras, mancuernas, discos, steps o con el propio cuerpo. En cada sesión trabajarás los principales grupos musculares, realizando los mejores ejercicios de fitness, tales como squats, presses, elevaciones y curls.

Es una buena forma de buscar la tonificación de nuestro cuerpo de forma divertida, evitando la típica pereza de realizar rutinas por nuestra cuenta. Las clases de Tono consisten en sesiones, tanto para hombres como para mujeres, dinámicas donde se utilizan diversos implementos que ayudan a potenciar la intensidad de los ejercicios y que suelen suponer la incorporación de cargas y resistencias variadas.

Está diseñada para mejorar la fuerza y la resistencia muscular y al mismo tiempo quemar muchas calorías. Se utilizan tracks de música, cuidadosamente seleccionados, para guiarnos durante la clase y obtener los mejores resultado. En él también trabajamos otras capacidades físicas como por ejemplo la flexibilidad.

Si tu planteamiento es mantener un cuerpo tonificado con una mejora en el tono muscular, tu objetivo es realizar un programa de musculación de fuerza-resistencia.

Resultado de imagen de tono muscular ejercicios

Con esta actividad se busca la aplicación de ejercicios de fuerza con intensidades moderadas, mejora los niveles de fuerza sin desarrollo muscular, por tanto es la opción para aquellas personas que desean mejorar su fitness muscular sin aumento de la masa muscular: deportistas, público femenino, edad avanzada, etc.

Beneficios:

  • Incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso.
  • Disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardio-vasculares.
  • Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones.
  • Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión.
  • Disminución de la grasa y el peso corporal.
  • Mayor resistencia, energía y flexibilidad.
  • Ayuda a las articulaciones.

 




Bruno Corral Lorenzo

Bruno Corral Lorenzo

Técnico en Animación Deportiva, Diplomado en E.F, Licenciado en E.F, Máster en Gestión Empresarial del Deporte
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin