Vuelven a empezar los sábados de cumpleaños, y hoy vamos a hablar de otra de las partes que desde Saudeter considerábamos importante en una buena animación de cumpleaños.
En cualquier fiesta queremos que nuestros niños se diviertan, pero especialmente en una animación de cumpleaños las pretensiones tienen más que ver con que, además de divertirse nuestro niño, todos los demás lo hagan de la misma forma que él. Que el cumpleaños de nuestro hijo sea especial también para sus compañeros.
Decíamos en alguna otra entrada en la que hablábamos de animación de cumpleaños, de la importancia de la decisión sobre quién debe “llevar las riendas” de la fiesta.
Cuando son los papás los que organizan este tipo de fiestas los niños pueden verse un poco cohibidos por la atenta mirada de los mismos. Sin embargo, si son personas externas a nuestras familias las que nos plantean la diversión, los niños pueden aceptarlo de una manera más participativa.
El papel de esa persona externa en la animación de cumpleaños no es otro que proporcionar un ambiente agradable, de diversión y distendido entre los niños; y ofrecerles seguridad y rigor a los padres.
Las personas a cargo de una animación de cumpleaños deben de estar lo suficientemente formadas para hacerse cargo de la misma, mostrar empatía y conocer las necesidades de los niños.
Con un buen monitor a cargo de nuestra fiesta, la animación de cumpleaños será un éxito seguro.
«Sabes que estás envejeciendo cuando las velas cuestan más que el pastel.» Bob Hope.