Exito en Doma Clásica


15 abril 0 - Naturaleza -

Desde el 26 de marzo al 8 de abril, los jinetes Juan Francisco Fernandez Muñoz y la verinense Eugenia Lorenzo Esteban, estuvieron en las instalaciones de la hípica Arena Dressage de Toledo, donde asistieron a varios eventos deportivos.Fueron 15 días intensos en trabajo y emociones.

Los primeros 4  días  Eugenia Lorenzo y su entrenador Juan Francisco Fdez. Muñoz participarón en el clinic  impartido por el seleccionador nacional de doma clásica de la categoría de menores, Ralp Rash.

A continuación se celebró el concurso internacional de doma clásica de 3 estrellas, tanto en la categoría de adultos como en la categoría de menores.  Este concurso era el último puntuable para la asistencia a los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Londres.

Los jueces en este concurso son parte de los que juzgaran tanto en el campeonato del mundo como en las olimpiadas ( polaco, ruso, nuevazelandés, mejicaro, argentino, alemán holandés…) . En la categoría de potros  de 5 años el ganador con una puntuación de 83,5% el sábado y 85% el domingo fue nuestro jinete Juan Francisco Fdez. Muñoz montando a su caballo Dhanni. Los jueces aplaudieron todos los movimientos de este potro, otorgándole una nota de  9 sobre 10 en el galope. Con esas puntuaciones obtenidas, garantiza la asistencia  al Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes «que se celebrará durante los primeros días del mes de agosto en Verden ( Alemania ) .

Por otro lado Eugenia Lorenzo montando a Monterrey, obtuvo la primera clasificativa para el Campeonato de España con un 64,3% y un 6º puesto.

El lunes y martes se celebró un concurso nacional de 2 estrellas en el que Juan Francisco montando a Afrika, yegua de 4 años también obtuvo el primer puesto con una puntuación de 80 y 81% respectivamente. En la categoría de juveniles nuestra amazona obtuvo dos segundos puestos y su segunda clasificativa para el Campeonato de España.

El viernes, sábado y domingo de Semana Santa, se celebró otro concurso internacional de 3 estrellas, en el que Juan vuelve a obtener puntuaciones por encima del 80% con su potro de 5 años Dhannie. Y salta la sorpresa con Eugenia que el viernes en su prueba obtiene el 3º puesto.El domingo en la prueba de la Kur musical Eugenia obtiene una puntuación de 65,975% y una 5ª posición.

 




Fran Baladrón

Fran Baladrón

Técnico en Animación Física e Deportiva. Gestor deportivo.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin