DÍA DEL NIÑO: ¡Somos los importantes!


24 noviembre 0 - Cursos extraescolares, Niños -
  • 0

Este lunes, 20 de noviembre, se celebró en gran parte del mundo el día del niño.

Desde Saudeter consideramos que todos los días son el día del niño. Son ellos la energía que mueve nuestro mundo, y por eso hoy os proponemos una serie de actividades que conseguirán hacer sentir más importantes a los más pequeños.

¡Atentos, corremos peligro a engancharnos!

  • Otorgar responsabilidades a los niños: es necesario que desde pequeños vayamos integrando en el día a día pequeños retos o responsabilidades que hagan favorecer la autonomía de los más pequeños, ya que así cuando vayan al colegio o a la guardería serán capaces de realizar las tareas ccomo ir al baño o vestirse de manera autónoma.
  • Realizar pequeñas recetas: una de las maneras más entretenidas de trabajar la memoria a corto y largo plazo, además de la comprensión de órdenes es el realizar pequeñas recetas acompañados de los papás, tal y como recogemos en alguna de las recetas propuestas por Saudeter en el apartado de noticias.
  • Hacer participes de nuestras conversaciones. De nada vale hablar mucho sobre los niños si ellos no son partícipes de las mismas. El “esto no es cosa tuya” ha quedad obsoleto y precisamos aumentar el diálogo con los más pequeños de la casa. Este diálogo favorecerá la adquisición de vocbaulario, el enriquecimiento de expresiones así como el respeto mutuo entre padres e hijos.
  • Realizar obras de teatro que favorezcan el dialogo y la expresión de las emociones. Tal y como proponemos en nuestra sección de ocio y tiempo libre, el teatro adquiere mucha importancia en la infancia. Desde Saudeter proponemos, no solamente la realización de estas obras sino también el visionado de las mismas.
  • Dedicarle tiempo de juego en familia. Como ya hemos hablado en entradas anteriores, el juego favorece el pleno desarrollo del niño. Proponemos un juego en el que toda la familia se implique, disfrute y lo pase ¡genial!.

“Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz”. (Agatha Christie)




Esther Vega

Esther Vega

Maestra de Educación Primaria, especialista en Audición y lenguaje y Atención a la Diversidad. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin