Ludotecas navideñas


4 diciembre 0 - Cursos extraescolares, Niños -
  • 0

Todos hemos sido niños y hemos querido pasarnos el día jugando con nuestros amigos. Y a todos nos ha pasado, que a pesar de “no querer ir al cole”, las vacaciones se tornan un momento de sentimientos contradictorios. Por un lado: el despedirnos de nuestros compañeros nos hace sentir tristes, mientras que la llegada de (en la mayoría de los casos) la familia que está lejos nos hace sentir muy bien.

Para poder compaginar todo en estas fechas, los cursos extraescolares son de gran utilidad. Existe una variedad muy amplia de cursos extraescolares a los que podemos dirigirnos durante la época navideña, y sin duda uno de los más populares son las ludotecas.

Las ludotecas son cursos extraescolares que normalmente se imparten en momentos en los que no hay actividad escolar, o como forma de compaginar el horario del mismo con el horario de los papás y las mamás.

cursos-extraescolares

Existe una gran variedad de ludotecas, que además, engloban a diferentes edades:

  • Ludotecas fijas, son aquellas que disponen de un lugar concreto y siempre se realizan en el mismo.
  • Ludotecas móviles, que se adaptan a las necesidades del ambiente y también de los niños.
  • Ludotecas temáticas, en las cuales cada semana se trata un contenido.
  • Ludotecas con hinchables, son aquellas que se realizan con hinchables.

 

Todas ellas se originaron con el principal objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas, para que todos los niños tuviesen el acceso a juguetes y ayudas especializadas. Hoy en día, estos objetivos se han visto incrementados, proporcionando más servicios a toda la comunidad.

 

 

“Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías.”

 




Esther Vega

Esther Vega

Maestra de Educación Primaria, especialista en Audición y lenguaje y Atención a la Diversidad. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin