Beneficios de usar la cinta de correr:


20 diciembre 0 - Interior Sala, Prueba de esfuerzo, Salud -

El tapiz rodante -la clásica cinta de correr- nos puede ayudar a mantenernos en forma pero es importante tener un variado plan de acción al empezar. Eso no solo hará que el tiempo pase más rápido, también conseguirás un mayor incremento de tu forma que si repitieses la misma sesión cada vez que subas a la cinta.

Beneficios:

  • No depender del clima.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores beneficios de usar la cinta de correr es la independencia respecto a la meteorología. No tener que estar pendientes del clima es una ventaja enorme. Muchas veces nos ha pasado que teníamos pensado salir a correr y de pronto comenzó a llover. Con una cinta de correr tendremos la opción de hacer un entrenamiento indoor.

  • Es ideal para iniciarse en el running.

Muchas personas cuando se enfrentan a un plan de entrenamiento para empezar a correr no son capaces de correr ni dos minutos sobre asfalto (especialmente si tienen mucho sobrepeso). En cambio, mediante una cinta de correr pueden realizar esta actividad con mayor facilidad y hacer la transición desde la inactividad hasta el running de una manera progresiva.

  • Prevención y Recuperación de Lesiones.

No solo para empezar a correr en cinta valen. Otra de los beneficios de usar la cinta de correr es que previene lesiones. Cuando una persona corre en la vía pública, esta puede estar rota o en un mal estado produciendo que se haga una mala pisada y en consecuencia una lesión. La recuperación de lesiones es mucho más sencilla mediante el uso de la cinta de correr.

Resultado de imagen de tapiz rodante

  • Datos de control

Como si todo esto fuera poco, las cintas de correr vienen con una consola incorporada que nos permite tener datos certeros, como por ejemplo la cantidad de calorías que estamos quemando, la velocidad, la inclinación, la frecuencia cardiaca y muchos otros datos más. Esta información es muy importante que la sepamos para saber nuestras limitaciones o bien para controlar el tiempo que tardamos en hacer X cantidad de kilómetros y, de esa forma, ver si necesitamos aumentar la intensidad.

  • Intensidad variable

Lo bueno que tienen las cintas de correr es que nosotros podemos calibrar la inclinación que deseamos que tenga la misma para, de este modo, hacer un trabajo mucho más intenso. Además hoy en día vienen con programas predeterminados que se adaptan a nuestras necesidades. Sólo tenemos que seleccionar el que deseamos y dejar que la consola se encargue de todo, como por ejemplo aumentar la velocidad luego de cierto tiempo.

  • Mejora de niveles de stress

También es muy buena para reducir el stress ya que está comprobado que cuando una persona realiza ejercicio aeróbico por unos minutos, el stress se reduce considerablemente dándole un estado de bienestar.

Como conclusión podríamos decir que la cinta de correr puede ser un buen complemento en el entrenamiento de cualquier runner, y es muy útil cuando la meteorología nos impide correr al aire libre o queremos hacer un entrenamiento de intervalos sin preocuparnos constantemente del ritmo de paso que llevamos.

Dicho esto es importante advertir que entrenar sobre el tapiz rodante no puede en ningún caso sustituir por completo el trabajo de carrera en exterior. Es fundamental entrenar sobre terreno firme y hacer adaptaciones al tipo de suelo que posteriormente vamos a encontrar en nuestras carreras (en el caso de los populares generalmente el asfalto).




Bruno Corral Lorenzo

Bruno Corral Lorenzo

Técnico en Animación Deportiva, Diplomado en E.F, Licenciado en E.F, Máster en Gestión Empresarial del Deporte
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin