BENEFICIOS DE SABER TU VO2 MÁX.


15 noviembre 0 - Interior Sala, Prueba de esfuerzo -

VO2 máx significa “volumen de oxígeno consumido”, mide la capacidad de tu cuerpo para consumir y usar oxígeno.

El seguimiento y la prevención de la salud dentro y fuera del ámbito laboral prevé incorporar un parámetro nuevo: la medida de consumo de oxígeno durante un esfuerzo máximo, la VO2max.

El test de la VO2max tiene una correlación directa con el estado de salud de cada individuo, se ha revelado un parámetro muy fiable y certero.

Designada por los expertos como la mejor prueba para medir la capacidad aeróbica, el examen de VO2 máx, que se realiza en el laboratorio, lleva al límite al deportista y les da una idea de su capacidad.

Conocer su nivel de VO2 máx -y cómo mejorarlo- podría ser la inversión más valiosa en tu búsqueda gradual de mejorar tu forma física y rendimiento.

Cuando haces ejercicio, la cantidad de oxígeno que tu cuerpo necesita aumenta acorde con tu nivel de esfuerzo.

Los seres humanos tenemos un límite en cuanto a la cantidad de oxígeno que podemos obtener. A este límite se le conoce como VO2 máx.

¿CÓMO SE MIDE EL VO2 MAX?

Es mejor medirlo con el equipo pertinente (corredores en caminadora, ciclistas en una bicicleta, y así sucesivamente) al sujeto se le induce una falsa sensación de seguridad, comenzando a un ritmo sin esfuerzo, mientras se le coloca una máscara de respiración; procedimiento que realizan en el laboratorio deportivo de Saudeter.

Esa máscara mide todo lo que sale de tu boca, la cantidad de aire que sale -el volumen- y también de qué se compone.

Cada dos o tres minutos lo haremos un poco más difícil, luego un poco más difícil, y luego un poco más duro de nuevo, y cada vez más difícil, hasta que el atleta llegue a un punto en el que no pueda mantener ese esfuerzo.

El punto de agotamiento es crucial, ya que es donde se extrapolan los datos del VO2 máx.

Resultado de imagen de vo2 max

BENEFICIOS DE CONOCER TU VO2 MÁX.

Si tienes un mayor VO2 máx, tu cuerpo puede convertir la grasa más fácilmente para utilizarla como energía durante el entrenamiento.

También es una manera segura de aumentar tu rendimiento atlético del mismo modo que fuerza o velocidad. Pero ningún deporte premia al atleta con los pulmones más poderosos.

La forma, la resistencia, y la fortaleza mental son factores clave en el desempeño de un individuo, siendo el VO2 sólo otra medición –afectada tanto por la genética como por el trabajo duro.

MEJORA TU VO2 MÁX.

Puedes actualizar tu nivel máximo de VO2 e incluso puede tener algunos beneficios de salud.

Su mejoría pasa por realizar entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT).




Bruno Corral Lorenzo

Bruno Corral Lorenzo

Técnico en Animación Deportiva, Diplomado en E.F, Licenciado en E.F, Máster en Gestión Empresarial del Deporte
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin