Beneficios de consumir avena.


21 febrero 0 - Interior Sala, Salud -

La avena es la “reina de los cereales”, es rica en vitaminas, proteínas e hidratos de carbono y se consume en todo el mundo como alimento que aporta energía; contiene (6 aminoácidos, 65% de grasas no saturadas, 35% de ácido linoleico y es rica en vitamina A, E y D).

Este cereal se ha convertido en un clásico de los desayunos y no es por falta de razones. Sus niveles de fibra y proteína soluble nos asisten en la digestión, y es beneficiosa para la presión arterial. Además, es la opción más saludable para celíacos y personas con intolerancia al gluten. Nos aporta también  betaglucanos, y además ayuda a mantener sana nuestra microbiota intestinal y previene el estreñimiento.

Podemos consumirla en forma de copos, salvado, tostadas, galletas, harina e incluso como leche.

Resultado de imagen de la avena

Propiedades y beneficios de la Avena.

El poder nutritivo de la Avena es indiscutible y por todos conocido. Es beneficiosa para controlar el colesterol lo que provoca una mejora en la presión arterial, sobre todo para los hipertensos. Es un importante aliado para regular el tránsito intestinal gracias a su aporte en fibra. Se dice que incluso puede protegernos del cáncer, pero eso son palabras mayores, lo que sí está contrastado son sus propiedades para controlar los niveles de azúcar.

Beneficios:

  • Reduce los niveles de colesterol y por lo tanto también de triglicéridos. Los tocotrienoles, forman parte de la avena y son los encargados de evitar que el colesterol se acumule, cuanta menos grasa tengamos en el organismo, mejor.
  • Mejora la presión arterial lo que propicia una mejora a nivel cardiovascular.
  • Es un potente absorbe grasas, es decir, elimina las grasas localizadas.
  • Sus proteínas proporcionan mayor resistencia al ejercicio.
  • Mejora el tracto intestinal y ayuda a controlar el peso.
  • Adelgazar de forma natural con la Avena.
  • Pero también podemos decir que la Avena tiene propiedades especiales para perder peso pero no a costa de nuestra salud sino mejorando nuestras defensas.

Además de los beneficios de la fibra para el sistema digestivo, tenemos que destacar su alto contenido en hidratos de carbono, éstos nos ayudarán a perder peso gracias a la lentitud de absorción. Al ser más complejos, tardaremos más en metabolizarlos y por lo tanto evitará engordar, sobre todo porque provocará una sensación de saciedad que evitará la ingesta de más alimento.

 




Bruno Corral Lorenzo

Bruno Corral Lorenzo

Técnico en Animación Deportiva, Diplomado en E.F, Licenciado en E.F, Máster en Gestión Empresarial del Deporte
  • 938






redactores banner

    Archivos

admin