Entendemos la creatividad como la facultad para generar nuevas ideas, conceptos, asociar ambos y de producir soluciones originales.
A lo largo de nuestra vida, la creatividad va disminuyendo y al llegar a la edad adulta suele decirse que desaparece, dejando esta cualidad solamente al alcance de los más pequeños.
Hoy nos gustaría proporcionaros una serie de “trucos” o más bien, pequeños consejos, que pueden devolver parte de nuestra creatividad infantil.
- Es necesario dejar atrás las ideas preconcebidas o los prejuicios. Olvidarnos de aquello que puede suceder si nos dejamos llevar por nuestros instintos.
- ¡Comparte tus ideas! Una de las mayores cualidades de los más pequeños es su altruísmo. Cuando crecemos, poco a poco nos hacemos egoístas y no compartimos las ideas. Es un gran error.
- Compartir las ideas y nutrirnos unos de las de los otros, nos hace más fuertes y más creativos.
- No tengas miedo. El miedo es el mayor enemigo de la creatividad. Déjate llevar.
- ¡Déjate emocionar! Acepta y reconoce tus emociones, son tu mejor aliado.
- No te pongas límites. El único límite eres tú mismo. Recuérdalo y afróntalo.
- Vuelve a lo sencillo. No siempre aquellas ideas a las que más vueltas le das son las mejores. Quizás, a veces, lo más creativo es lo más sencillo. Piénsalo.
- Sé flexible. Adáptate. No quieras hacer siempre lo que tú quieres, y no impongas tus gustos y formas de pensar. Déjate involucrar. Comparte.
- ¡Diviértete! Todo lo que hay a tu alrededor forma parte de la creatividad de otros. Diviértete trabajando, diviértete haciendo deporte, diviértete comiendo y vistiendo. Desde Saudeter, consideramos que una de las cosas más importantes para fomentar la creatividad es ser feliz y divertirse.
Siempre que hablamos de algún tema en el que os damos consejos, insistimos en que desde Saudeter no tenemos la verdad absoluta sobre ninguna cuestión.
Os invitamos a ponerlo en práctica, y si se os ocurren nuevas formas de fomentar la creatividad, no tenéis más que escribirnos.
Para finalizar, como decía Einstein “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”.