Animación cumpleaños:Títeres.


  • 0

En una animación cumpleaños, lo que se  busca siempre es que se diviertan todos los participantes de la fiesta, desde los más pequeños hasta los más mayores.

Pues hoy en esta entrada os recomendamos algo, que vale para todas las edades y dónde pueden pasar un rato agradable y divertido, participando en todo momento en la actuación con los personajes.

¿Sabes de que os estamos hablando?  Pues que podéis introducir en vuestras animación cumpleaños los títeres. Y nos estaremos preguntando, y ¿que son los títeres? Los títeres son un espectáculo de marionetas, donde cuentan o narran cuentos, normalmente son para público infantil, para llamar su atención hasta de los más pequeños.

Los títeres pueden ser de diferentes formas: de tela, cuerdas, de mano, realizados con palos, de sombras…

La persona que hace mover los títeres, se conoce con el nombre de titiritero, lo que pretende es desde el minuto en que comienza el espectáculo es captar la atención de todo su público haciéndolo participar en todo momento. Donde puede comenzar su actuación con una canción y que todos los niños le sigan, los títeres pueden llevar elementos sonoros, de luz todos ellos que capten el entretenimiento de los niños. Para los niños los títeres son personajes mágicos, que le transmiten cosas, como valores, enseñanzas, valen para trabajar cualquier tema. Los niños estarán atentos y al final de la representación se le pueden hacer preguntas, para ver que recuerdan, o si en el espectáculo aparecía una canción que la vuelvan a cantar.

Si estas organizando una animación cumpleaños no dudes en una animación llevada a cabo con títeres, ya que los títeres son beneficiosos para el desarrollo de los niños, a continuación vemos algunos de sus objetivos:

– Al niño le permite mejorar su lenguaje y vocabularioanimación-cumpleaños-1

– Le permite crear ideas y conocimientos

– Estimular la atención, comprensión y concentración

– Estimular su atención auditiva y visual

– Desarrollar y estimular la imaginación y creatividad

Incluso antes de comenzar la animación cumpleaños, hablamos con el titiritero y el personaje principal se puede llamar como el protagonista de la fiesta, donde ese día se sentirá especial.




Noelia

Noelia

Técnico superior en Educación Infantil. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin