Animación cumpleaños: Piñata


16 noviembre 0 - Cumpleaños, Manualidades, Niños -
  • 0

En toda animación  cumpleaños, no nos podemos olvidar de un elemento central que aparece en un  cumpleaños o cualquier fiesta,estamos hablando de las piñatas.

Las piñatas son una estructura de cartón adornadas con papel mache de colores, que en su interior contiene caramelos. y que se cuelga con una cuerda de un techo o esta sostenida por un adulto, para que después de una gran animación  cumpleaños, se pueda terminar con el golpeo de ella, se rompa y caiga todo el contenido hacia los participantes del cumpleaños.

Las piñatas pueden ser de diferentes formas y tamaños. El día del cumpleaños del niño o niña se puede escoger el dibujo que elijan, y así poder construirla.

A la hora de romper la piñata se le tapa los ojos al niño de la celebración, se le da un par de vueltas sobre el mismo, y procede a golpearla. sus amigos le pueden dar indicaciones. Al terminar de golpearla su contenido cae al suelo y cada participante puede ir en busca de sus golosinas, para después disfrutarlas

 A los niños y niñas les gusta participar en la organización de su cumpleaños,y que mejor manera que pudiendo hacer el o ella su propia piñata para su fiesta. Y así exponerla ese día y comentarle a sus amigos y amigas que esa piñata fue realizada por el con ayuda de un adulto.

O la realización de la piñata también se puede introducir durante la animación cumpleaños, sería como un juego más para llevar a cabo en un cumpleaños y que todos los niños participen realizando la piñata del niño o niña del cumpleaños, y así a ayudarle.

La manualidad de la piñata se puede hacer como actividad principal de la animación cumpleaños y terminar golpeándola, y durante el resto de la animación se realizarían juegos.

Para llevar a cabo la realización de la piñata en todo momento estarán los niños y niñas supervisados por un adulto, sobre todo si los niños son pequeños.

Materiales:

  • caja de cartónResultado de imagen de piñatas con cajas de carton
  • papel mache de colores
  • tijeras
  • pegamento

Procedimiento:

  • Cortar tiras de papel mache e ir pegándolas sobre la caja de cartón.

Nuestra piñata estará lista para utilizar durante la animación cumpleaños, y pasar una tarde divertida con nuestros amigos.




Noelia

Noelia

Técnico superior en Educación Infantil. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin