Animación cumpleaños: juegos con paracaídas.


  • 0

En toda animación cumpleañossiempre se hacen juegos para que todos los invitados pasen un buen rato divirtiéndose todos juntos.

En esta entrada os vamos a dar ideas para realizar en una animación cumpleañoscon un solo material, que es el paracaídas y a su vez se puede ir mezclando con otros materiales como puede ser una pelota. Con el paracaídas los niños crean y desarrollan confianza con todos los participantes y desarrollan relaciones personales.

Os mostramos una gran variedad de juegos cooperativos con paracaídas, que podéis realizar en vuestra  animación cumpleañosse pueden modificar juegos, y transformar actividades para poder llevar a cabo con el paracaídas. También es importante que cuando se adapten las actividades veamos la edad de los participantes y en que entorno se van a desarrollar. El paracaídas es recomendado utilizar en espacios amplios y que los niños se puedan mover con soltura.

Para comenzar a utilizar el paracaídas, estará situado en el suelo, cada niño lo agarrara con las dos manos. Dejamos que experimenten con el paracaídas, moviendo hacia arriba y abajo. Para poder jugar tendremos música de fondo para acompañar los movimientos.

Nos saludamos: Los niños se sitúan al rededor del paracaídas, cada vez se sitúa uno en el centro, introduciéndose por el agujero y se presenta diciendo su nombre y algo que le gusta.

Cambiamos de sitio: los niños se sitúan en circulo al rededor del paracaídas, cada uno agarrándolo por un color. Todos los participantes mueven el paracaídas, el monitor cuando lo cree conveniente va a decir un color, y todos los que se encuentren sujetando ese color, se tienen que cambiar de sitio.

Esta actividad se puede modificar, diciendo colores de prenda y el que tenga ese color se cambia de lugar.

Olas: los niños se sitúan en circulo sujetando el paracaídas, todos mueven el paracaídas como si fueran olas de mar, y el monitor lanza una pelota, tienen que intentar que la pelota no caiga fuera del paracaídas.

Ratón y gato: modificación del tradicional juego ratón y gato. Un niño hace gato y otro de ratón. Todos los niños están en circulo sujetando el paracaídas, el niño que pilla sostiene un objeto que será depositado por detrás a un niño, al que le dejan el pañuelo tiene que pillar al otro. Donde los niños pueden ir levantando y bajando el paracaídas para ayudar al niño a escapar y que no sea pillado.

Ya tienes todas las ideas para tu animación cumpleañosasí que manos a la obra y a disfrutar de todas estas actividades.

 




Noelia

Noelia

Técnico superior en Educación Infantil. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin