El móvil, ¿para todos?


  • 0

La sociedad actual se encuentra sumergida en un momento de cambio ligado a la aparición (ya no tan reciente) de las nuevas tecnologías. Los niños, en vez de nacer con un pan debajo del brazo parece que llegan con un teléfono móvil, o una tablet. Sin embargo las personas mayores (nuestros bisabuelos, abuelos o incluso padres) parece que se han quedado unos años por detrás.

Hoy nos gustaría hablar de el teléfono móvil. Para muchos de nosotros, un imprescindible en nuestro día a día, tanto que consideramos que para el resto del mundo también debería de considerarse imprescindible. Sin embargo, para las personas mayores su uso no es una costumbre, sino una obligación.

A menudo leemos todo aquello que se considera nocivo en el uso del mismo, pero también tenemos que tener en cuenta que la aparición de este teléfono «que no necesita cables, ni permanecer en casa», ayuda mucho a la mejor comunicación y relación entre los miembros de la familia.

1779896_649802545056320_2010278904_n

Desde nuestro papel de «nativos tecnológicos» deberemos ayudar a las personas mayores a realizar actividades que le permitan mejorar el uso de los teléfonos móviles.

Nos gustaría destacar una serie de iniciativas que sería bueno fomentar en las personas mayores:

  • La compra de un dispositivo móvil es un reto. Deberemos ayudarle en la actividad a que escoja el de uso más sencillo.
  • Enseñaremos cómo encender y apagar, los sonidos que puede tener y las luces que se encienden.
  • La primera actividad será para las llamadas telefónicas. Enseñaremos a marcar y llamar, a recibir llamadas y conocer la identidad de la persona que llama.
  • La segunda actividad, será la de guardar los contactos.
  • En cuanto al tercer reto, plantearemos la escritura de mensajes o whatsapp.
  • Finalmente, y  teniendo en cuenta que las personas mayores suelen vivir solas,la última actividad estará destinada a  enseñar a sacar fotos y a descargar las que son recibidas.

Con estos pasos, podremos integrar poco a poco en la vida diaria de nuestras personas mayores las nuevas tecnologías, sin que se agobien y ayudándoles a permanecer comunicados con sus seres cercanos.

 

«El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.» Henry Ford.

 

 




Esther Vega

Esther Vega

Maestra de Educación Primaria, especialista en Audición y lenguaje y Atención a la Diversidad. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin