Actividades en familia


  • 0

En unos días los pequeños de nuestras casas, ponen fin a sus clases, cogiendo vacaciones de navidad y con ello también finalizan los cursos extraescolares.

Muchos padres, se estarán preguntando y ¿ ahora que hacemos con los niños?. Porque muchos de ellos ya sea porque trabajan o no saben que hacer con los niños en su tiempo libre, por eso muchas veces los cursos extraescolaresson muy útiles para la hora de hacer actividades con los niños. Como pudimos ver en entradas anteriores, las ludotecas son una buena opción para que los niños pasen un tiempo divertido.

Y sino se opta por esa opción. Una opción más divertida para pasar toda la familia junta y pasar unos días todos reunidos, son las actividades en familia, ¿Porque no formar en nuestra propia casa unos cursos extraescolares?

Antes de elegir una opción o otra o ambas incluidas, siempre es recomendable preguntarle a los niños, que les gustaría hacer durante las vacaciones de navidad, proponiendo entre todos los miembros de la  familia ideas.

Como comentamos en entradas anteriores, el ocio y tiempo libre con los pequeños de la casa , es muy importante así además de pasar un buen rato en familia, potenciamos aun más en vinculo familiar. Para realizar nuestro propios cursos extraescolares en casa, solo necesitamos tener imaginación y pocos recursos para pasar el tiempo divirtiéndonos con los más pequeños de la casa, donde a la vez podremos invitar a otros niños, familiares, vecinos.. y así todos juntos pasar unas vacaciones inmejorables.

Para ello a continuación os damos algunos sencillas actividades que se pueden llevar a cabo.

– Hacer adornos de navidad, con material reciclado

– Decorar entre todos la casa

– Hacer galletas de navidad

– Hacer un día de cocina divertidacursos-extraescolares

– Montar una historia y representarla entre todos en casa

– Hacer instrumentos con material reciclado, para después acompañar nuestras canciones navideñas

– Bolas de navidad

– Ir al cine

– Ir a ver un cuenta cuentos

– Jugar a juegos de mesa

– Montar en bicicleta

– Ir a pasear al campo

 

Recuerda que podéis inventar vuestras actividades particulares, en esta época hay infinitas actividades para poder llevar a cabo, con un poquito de imaginación y ganas de pasar un rato juntos, sobre todo disfrutando de las vacaciones en familia.

En entradas anteriores, podéis ver multitud de actividades que se propusieron, para poder llevar a cabo.




Noelia

Noelia

Técnico superior en Educación Infantil. Monitora de Ocio y Tiempo Libre.
  • 0





Los autores del mes


redactores banner

Top 10 de las más leídas

    Archivos

admin