Hay muchos motivos por los cuales un hinchable es una de las mejores opciones para nuestras fiestas de cumpleaños, fiestas o cualquier evento de tipo social.
Estas atracciones son de las más populares entre los niños, y existe una gran cantidad de beneficios entorno a ellos:
- Favorecen la realización del ejercicio: las horas encima de un hinchable hacen que los niños realicen ejercicio que pone su corazón a bombear y la sangre fluya. Mientras los niños están entretenidos no son conscientes de la importancia del mismo.
- Los videojuegos distraen a los niños de los videojuegos y de las “maquinitas” a las que hoy en día están acostumbrados. Por un rato se le olvidan los juegos de interior y se ven beneficiados del juego en el exterior.
- Mejoran la socialización entre los niños. (y también entre los padres). El juego dentro del hinchable favorece la conversación entre los mismos, y el juego simbólico.
- Practicamente no existen riesgos en el hinchable si son utilizados de manera responsable. Teniendo en cuenta las restricciones de peso y directrices del monitor, no existe riesgo de colisiones ni lesiones.
Sin embargo, los beneficios no son solamente para los niños. Los adultos también pueden hacerse partícipes de la diversión de los mismos.
Los hinchables aportan una gran cantidad de beneficios psicológicos:
- Mejoran la confianza en ellos mismos, ya que se comprometen en actividades físicas.
- Aumenta las relaciones de grupo y mejora la comunicación entre los mismos.
- Favorece las decisiones de destreza y liderazgo y las capacidades de trabajo en equipo.
Como podemos observar, (y según las tendencias actuales) los hinchables ya no solo son para los más pequeños, sino que los mayores también nos podemos divertir y beneficiar con ellos.
«Todas las personas mayores fueron una vez niños, aunque pocas de ellas lo recuerden.»