Responsabilidad Social Empresarial


13 noviembre 0 - Interior Sala, Niños -
  • 185

En el ámbito empresarial, definimos el término de Responsabilidad Social como un modelo de gestión de la empresa que persigue, al mismo tiempo que un logro económico, asumir como valores propios el compromiso con la sociedad y con el medio en el cual desarrolla su actividad.

Estas acciones propuestas son de carácter totalmente voluntario y están basadas en la buena voluntad y el buen hacer profesional.

El objetivo que la empresa se plantea al asumir estas políticas de Responsabilidad Social que van a orientar sus decisiones, es la sostenibilidad de su modelo de negocio.

En este sentido, se entiende por sostenibilidad cuando la variedad de servicios que la empresa oferta cumple con los estándares exigibles en relación con los Derechos Humanos y Sociales, el medio ambiente, la salud y la seguridad, todos sobre la base de la transparencia y el diálogo continuo tanto con los trabajadores como con los clientes.

Con esta idea, Saudeter materializa sus expectativas en los siguientes ámbitos:

  • El compromiso con sus clientes está presente en todo el modelo de negocio. En particular centrándose en aspectos como:
  1. El diseño de actividades se realiza con el objetivo de buscar el bienestar del equipo, identificando las tendencias, gustos y estilos de los participantes.
  2. Elección de una metodología activa, donde los usuarios tengan la posibilidad de sugerir cambios para adaptar mejor la actividad a sus necesidades.
  • La formación de los empleados es también una constante dentro de la praxis habitual de la empresa, fomentando las conductas de trabajo en equipo y comunicación entre todos los miembros del grupo.
  • La inversión en la comunidad es entendida desde el punto de vista de Saudeter como una oportunidad para generar valor en la sociedad a partir de la aplicación de sus recursos empresariales.
  • Asimismo Saudeter se preocupa por el medio en el que desarrolla su actividad, velando por el cumplimiento de la legislación medioambiental aplicable en los siguientes términos:
  1. Observando la misma en la planificación y desarrollo de sus actividades profesionales.
  2. Fomentando dentro del ámbito empresarial una conciencia respetuosa con el medio ambiente.

En atención a estos valores, que Saudeter asume como propios, está la base de su estrategia de negocio por la cual adquiere un compromiso firme con su entorno.










redactores banner

    Archivos

admin