El método Low Pressure Fitness: Hipopresivos de alto nivel.


22 noviembre 0 - Interior Sala, Salud -

El método Low Pressure es un sistema de entrenamiento que integra técnicas respiratorias, de estiramiento miofascial, neurodinámicas e hipopresivos junto con una cuidada metodología de progresión adaptada a todos los niveles de condición física. Dos de los pilares básicos del método Low Pressure Fitness son:

  1. El trabajo postural que tiene como objetivo entrenar la musculatura estabilizadora de la columna y pared abdominal.
  2. El entrenamiento respiratorio que utiliza ejercicios de respiración específicos y dispositivos de entrenamiento respiratorio para entrenar la musculatura respiratoria.

Se trata de un método de entrenamiento basado en ejercicios hipopresivos. Es el fitness de baja presión, pues trata de entrenar las principales cadenas musculares al tiempo que se disminuye la presión intra-abdominal.

En los diferentes ejercicios se insiste en la corrección de la postura, activación de cadenas musculares, control de la respiración y ejercicio hipopresivo en postura de pie, sentado, cuadrupedia, declive… Avanzando a posturas asimétricas, dinámicas…

Las apneas duran entre 10 y 30 segundos, y la sesión completa, entre 20 y 60 minutos (dependiendo del nivel físico, planificación, objetivos…).

El objetivo es, además de obtener los beneficios de los abdominales hipopresivos, realizar corrección postural y estimular el trabajo de la musculatura de sostén, para dar lugar a que las mejoras del tono y de la postura sean permanentes.

Resultado de imagen de low pressure fitness

Los beneficios del método Low Pressure Fitness son los siguientes:

  • En incontinencia urinaria, podría influir en la solución o disminución de la incontinencia urinaria de esfuerzo.
  • Efectos sobre la postura, se logra reequilibrar el exceso de tensión de algunos músculos que deberían estar relajados, es el caso del diafragma. Se consigue activar y potenciar la resistencia de otros músculos como son el conjunto de todos los que forman la faja abdominal.
  • Se comprueba una mejora de la estabilidad de su columna ya que se mantiene más firme, dispone de una efectiva faja abdominal que la protege y sustenta, previniendo o aliviando los dolores de espalda.
  • En la reducción del perímetro de la cintura. Se comprueba una mejora de la estabilidad de su columna ya que se mantiene más firme, dispone de una efectiva faja abdominal que la protege y sustenta, previniendo o aliviando los dolores de espalda.
  • Mejora de la corrección postural, se logra reequilibrar el exceso de tensión de algunos músculos que deberían estar relajados, es el caso del diafragma.
  • Mejora de la flexibilidad y reducción del exceso de rigidez corporal.

Los ejercicios hipopresivos fueron creados como alternativa más saludable a los ejercicios tradicionales que se venían prescribiendo y como una forma de ejercitación global pues integra entrenamiento abdominal, postural y del suelo pélvico simultáneo. Algunos de estos ejercicios hipopresivos también suelen estar incluidos en clases de Pilates, siendo esta una de las actividades que imparten en Saudeter.




Bruno Corral Lorenzo

Bruno Corral Lorenzo

Técnico en Animación Deportiva, Diplomado en E.F, Licenciado en E.F, Máster en Gestión Empresarial del Deporte
  • 1318






redactores banner

    Archivos

admin