Los numerosos beneficios de la bicicleta estática:


8 noviembre 0 - Interior Sala -

La bicicleta estática es una de las máquinas más fáciles para tener en casa. Con ella obtenemos eficaces resultados, además de que nos ayuda a tener mayor resistencia y fortalece los músculos de nuestras piernas y del cuerpo en general.

Resulta un entrenamiento muy sencillo, pues solo tenemos que sentarnos sobre ella y dejarle todo el trabajo a nuestras piernas, quienes se encargarán de pedalear sin preocuparnos porque el impacto nos afecte.

Beneficios de la bicicleta estática:

  • Quema calorías:

Además de ser un excelente ejercicio aeróbico que ayuda a entrenar el cardio y a fortalecer los músculos de la zona inferior del cuerpo, es ideal para aquellas personas que buscan perder algo de peso. Se trata de una actividad con la que se van gastar un considerable número de calorías, la bicicleta estática es una excelente opción para ello. Y es que, al utilizar la bici estática durante una hora conseguirás quemar alrededor de 500 calorías en cada sesión.

  • Tonificación:

La bicicleta estática, además de ayudarnos a perder peso, es también la máquina perfecta para tonificar nuestros glúteos y las piernas. Además de ser un buen entrenamiento de cardio y de mejorar la resistencia física, pedalear de manera habitual te ayudará a fortalecer toda la zona inferior del cuerpo.

  •   Práctica y sencilla:

Se trata de una actividad física realmente práctica y sencilla, basta con tener una bicicleta estática en casa para poder practicarla sin problemas. No hace falta salir al exterior, ya que es un ejercicio en casa en el que con unos minutos al día, los resultados suelen ser evidentes para la persona que lo practica.

  • Aparato muy seguro:

A diferencia de otros aparatos que se utilizan para el entrenamiento de interior, como por ejemplo la cinta andadora, la bicicleta estática es muy segura, ya que no existe prácticamente ningún tipo de estrés  para las articulaciones, y esto hace poco probable que suframos lesiones durante el entrenamiento.

Si calientas correctamente y le dedicas unos pocos minutos a ello, la bicicleta estática es uno de los ejercicios físicos en los que menos probabilidades hay de lesión. Se trata de un deporte muy recomendado para las personas de avanza edad ya que tienen la seguridad de que pueden hacer algo de ejercicio sin tener futuros problemas en los músculos o en los huesos.

  • Ayuda a reducir el estrés y mejora cardiovascular:

A todos estos beneficios que hemos comentado, hay que añadir también que practicar bicicleta estática nos ayuda a reducir el estrés y a eliminar la tensión que acumulamos durante todo el día.

Cualquier persona que quiera realizar un buen entrenamiento de cardio puede optar por la bicicleta estática ya que se trata de una actividad perfecta para ello. Al principio es aconsejable empezar por un ritmo moderado para que el cuerpo vaya adaptándose al esfuerzo y con el tiempo ir aumentando la intensidad para conseguir unos mejores resultados. Se trata por tanto de un excelente ejercicio físico para mejorar la salud cardiovascular.

Como has podido comprobar, son muchas ventajas que aporta al cuerpo una actividad física como es la bicicleta estática. Aunque lo ideal es realizar una actividad exterior como puede ser correr o montar en bicicleta al aire libre, se trata de una opción igual de válida que cualquier otra y que también te reportará numerosos beneficios para tu salud y tu organismo.




Bruno Corral Lorenzo

Bruno Corral Lorenzo

Técnico en Animación Deportiva, Diplomado en E.F, Licenciado en E.F, Máster en Gestión Empresarial del Deporte
  • 675






redactores banner

    Archivos

admin