La actividad física desde la perspectiva de la salud:


2 julio 0 - Interior Sala -

La  inactividad y falta de movimiento características en  nuestras sociedades son unas de la principales consecuencias negativas que repercuten sobre nuestra salud.

También destacar que la falta de  actividad física es una de las causas principales de las enfermedades con mayor impacto en la actualidad, y esto genera numerosas patologías. Esto es una realidad que se puede cambiar.

Lo que realmente busca desde la actividad física desde el punto de vista saludable es animar a la población a practicar distintas actividades para que mejoren su salud y calidad de vida, aprovechando los recursos de los que disponen las distintas entidades locales.

Recomendaciones para las personas en la práctica de actividad física desde el punto de vista saludable.

Se incluye en actividad física, las actividades realizadas en el tiempo libre y la recreación, transporte andado y la bicicleta, el trabajo de la persona, así como el juego, los deportes…

Realizar por lo menos 150 minutos a la semana de actividades físicas de moderada intensidad.

O al menos 75 minutos de actividad física vigorosas. O una mezcla de las dos. En tandas de 10 min.

PARA BENEFICIOS ADICIONALES aumentar hasta los 300 minutos a la semana de actividades físicas de moderada intensidad. O 150 minutos de actividad física vigorosas. O una mezcla de las dos.

Cuando los mayores no pueden realizar estas recomendaciones debido a sus condiciones de salud, deben ser físicamente activos en la medida de sus capacidades. Entrenamiento de fuerza, centrada en los grandes grupos musculares, 2 o más días a la semana. Los que tengan poca movilidad: ejercicios para mejorar el equilibrio y prevenir caídas–3 días por semana.

Resultado de imagen de actividad fisica y deporte

Los beneficios de la actividad física para el individuo son:

  • Dimensión FISICA.
  • Dimensión SICOLOGICA.
  • Dimensión SOCIAL.

Los beneficios de la actividad física para la sociedad:

  • Reduce los costos sanitarios y sociales.
  • Promueve una imagen positiva y activa de las personas mayores.

Y por último señalar una ser de intervenciones que se podrían realizar para promover la actividad física, como por ejemplo:

  • Revisión de la planificación urbana y de la ciudad y las políticas ambientales para asegurar que se pueden realizar de forma segura y accesible: caminar, montar en bicicleta y otras formas de actividad física.
  • Facilitar en transporte activo; bicicleta, caminar.
  • Promover la creación de redes sociales para fomentar la actividad física.
  • Desarrollo de estrategias que fomenten la SOCIEDAD ACTIVA.
  • Patrones de participación en todas las actividades donde pueda estar presente la actividad física: tiempo libre, desplazamientos y laboral.



Bruno Corral Lorenzo

Bruno Corral Lorenzo

Técnico en Animación Deportiva, Diplomado en E.F, Licenciado en E.F, Máster en Gestión Empresarial del Deporte
  • 675






redactores banner

    Archivos

admin