Beneficios del café en el entrenamiento:


6 diciembre 0 - Interior Sala, Salud -

El café es una bebida hecha a partir de las semillas tostadas de la planta de café; se utiliza principalmente para obtener energía, pero la verdad es que, independientemente de sus beneficios, es consumida por millones de personas a diario.

Uno de los componentes del café es la cafeína, una sustancia psicoactiva a la cual se le atribuye los efectos adictivos del café. Sin embargo, ingerir cafeína también supone varias consecuencias positivas como lo son incrementar el metabolismo, aumentar el rendimiento deportivo e incluso, mejorar el estado de ánimo.

Por lo general, cada taza de café contiene aproximadamente unos 100 mg de cafeína, una cantidad recomendada para el adulto promedio. Una vez consumida la cafeína, sus efectos pueden notarse a partir de una media hora después de haberla ingerido, pudiendo durar hasta tres horas dependiendo de la persona.

El impulso de la cafeína hace que los sentidos y el cerebro arranquen a primera hora de la jornada y te dirijan hacia un buen comienzo del día. Pero el café no es sólo una bebida matinal, sino que se ha convertido en una bebida tan sumamente incorporada en nuestras vidas que no importa la hora del día para tomarlo.

Pero además de darte energía, el café también ofrece otras variedades de beneficios para la salud. En este artículo te explicaremos cuáles son estos beneficios de tomar café diariamente, pero no obstante estos beneficios no tienen que ser la razón por la que debes abusar, todo en exceso es perjudicial.

Resultado de imagen de cafe y entrenamiento

En cuanto al mundo del deporte, el consumo de esta semilla mejora el rendimiento en los entrenamientos. Te proporciona una energía extra para poder llevar a cabo los entrenamientos más duros sin sentirte tan cansado.

Una taza de café, hace que recibas orgánicamente el impulso de la cafeína, que hace aumentar el número de ácidos grasos en el torrente sanguíneo y por lo tanto provoca una quema de grasas en lugar de una quema de carbohidratos. Esto es muy positivo para aquellos que vuestro objetivo sea la pérdida de peso.

Siempre hay que aclarar que no todo el mundo lo tolera o le sienta igual de bien, cada organismo es diferente, así que no dudes reducir el consumo si este es tu caso, hay otras opciones saludables con los mismos beneficios, lo prioritario es tu salud.

La cafeína es una de las ayudas ergogénicas con más evidencia científica de que funciona, tanto en la mejora de la fuerza muscular y la resistencia como en la función cognitiva, entre otras, siendo una de las ayudas más utilizadas en el entrenamiento.

En conclusión los deportistas pueden beneficiarse de la ingesta de cafeína en los días siguientes a un ejercicio duro para aliviar las sensaciones de dolor y la funcionalidad reducida.

Aunque se necesita más investigación, cada vez se está viendo más que la cafeína puede ser una ayuda ergógenica eficaz también en la recuperación.




Bruno Corral Lorenzo

Bruno Corral Lorenzo

Técnico en Animación Deportiva, Diplomado en E.F, Licenciado en E.F, Máster en Gestión Empresarial del Deporte
  • 1317






redactores banner

    Archivos

admin